Peru

Periodistas de América y Canal N garantizan imparcialidad en elecciones

Este domingo 16 de mayo, un grupo de periodistas de América y Canal N  presentó un pronunciamiento firmado en el que se comprometen a realizar una cobertura imparcial sobre la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, misma que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Tal información fue publicada en las redes sociales de los comunicadores de ambos medios televisivos, entre los más destacados están los post de Verónica Linares y Federico Salazar que decidieron pronunciarse al respecto del cambio en la dirección periodística de la empresa, es decir, el ingreso de Gilberto Hume como reemplazo de Clara Elvira Ospina.

“Hacer un cambio en la dirección periodística del canal más importante de la televisión, en medio de una segunda vuelta electoral, ha generado una serie de suspicacias que han mellado la credibilidad de las decenas de periodistas que aquí laboramos”, indicaron los periodistas.

Lista de periodistas que firmaron el pronunciamiento. Fuente: Twitter (Verónica Linares).

“Sin embargo, respetamos la libertad de la empresa de tomar sus decisiones. En ese sentido los aquí firmantes queremos expresar nuestro compromiso de respeto irrestricto a la libertad de prensa. Garantizamos nuestro trabajo imparcial que solo busca informar con veracidad”, añade el comunicado.

Asimismo, se especificó que las reuniones de coordinación entre los productores de cada canal y los equipos de los candidatos presidenciales se establecieron únicamente para tratar temas periodísticos.

Finalmente, los conductores de América precisaron que ninguno ha recibido órdenes, por parte de los altos mandos, para favorecer a alguna autoridad, funcionario o candidato a ser jefe de Estado.

Football news:

President of Legion-Dynamo: Khabib was pleasantly surprised by his understanding of football and its development
Messi, Neymar and Suarez will burn at the Copa America. Find out with the help of our test, which Copa team is more suitable for you
Peter Schmeichel: UEFA has offered the Danish national team three options: to finish immediately, at noon the next day, or to count 0:3. Did the players have a choice?
Spain is learning to play without Ramos, Pique, Carvajal and De Gea (and possibly Alba). On the right in defense-a midfielder, in the center-two left-handers
Rhodri: England could field three teams. They are among the obvious favorites of the Euro
Goalkeeper of the national team of Ukraine Buschan about the match with the Netherlands: I do not consider myself a hero
The match between Denmark and Finland could not be played on the same day. The players didn't have to decide that