Peru

Perú firmó un acuerdo para conseguir 13 millones de vacunas contra la COVID-19

El Perú sigue buscando conseguir el medicamento contra el coronavirus a como dé lugar. Por ello, se ha firmado un Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo COVAX Facility, esto nos permitirá obtener al menos 13 millones de vacunas contra la COVID-19.

Las dosis estarían llegando a nuestro país una vez que se haya podido comprobar su éxito ante el virus. Todo esto, debido a que se busca inmunizar a una gran parte de la sociedad peruana para poder así minimizar los costos de todas las plataformas tecnológicas que se vienen utilizando en pacientes.

En este tratado, estuvieron presentes el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales, mismos ubicados en Ginebra, Suiza.

Asimismo, el mencionado Mecanismo Covax busca que los fabricantes de las vacunas las distribuyan de manera equitativa a todos los países que tengan acuerdo con ellas. Además, quiere disponer de 2000 millones de dosis para finales del 2021 y distribuirla, al menos, al 20 % de la humanidad.

Por otra parte, cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó el registro de la fase 3 de los ensayos clínicos con la vacuna que viene siendo desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Finalmente, el Perú presenta una cantidad de 756 412 casos confirmados de coronavirus y un total de 31 283 fallecidos a causa de dicha enfermedad. La otra cara de la moneda, los recuperados, se encuentran en 600 795 pacientes dados de alta y que lograron vencer a la COVID-19.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward