logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru
An article was changed on the original website

"Perú rechazó soborno de Brasil contra Argentina en Mundial 1978", dice Germán Leguía

La Selección Peruana rechazó un soborno que le ofreció Brasil para no perder por más de 3-0 ante Argentina en el Mundial de 1978 y evitar que la Albiceleste llegara a la final en detrimento de la ‘Canarinha’, aseguró el exjugador Germán Leguía a ‘RPP Noticias’.

Leguía reveló que Brasil quiso “premiar” a los jugadores peruanos, después de que este lunes su compañero de selección José ‘El Patrón’ Velásquez se reafirmara en que Perú “se vendió” para dejarse golear por Argentina, que ganó por 6-0 y accedió a la final por la mayor diferencia de goles respecto al combinado brasileño.

El también exdirigente del Universitario de Deportes afirmó que el soborno de Brasil se lo propusieron a él en la concentración peruana en la ciudad argentina de Rosario y se encargó de trasladar el ofrecimiento a sus compañeros.

“La oferta era por ganar o incluso por perder hasta por 3-0. Era un muy buen dinero para todos los que estábamos ahí. Muchos se molestaron con el que llevó la noticia, que fui yo. Me vapulearon. Decían que no nos podíamos vender”, relató.

Leguía reconoció que luego le extrañó mucho que el entonces estratega nacional, Marcos Calderón, dejara en la tribuna a los delanteros Hugo Sotil y Guillermo La Rosa, los atacantes habituales de la Selección Peruana.

“Más me extrañó aún que pusiera de titular a Roberto Rojas en el lateral izquierdo, una decisión que tomó Calderón con otros jugadores, cuando no había jugado ni un solo minuto en el Mundial”, contó.

Themes
ICO