Peru

Peruano recibe reconocimiento internacional por proyecto de agrotecnología

El MIT Technology Review es una revista de tecnología que reconoce a los proyectos más innovadores para combatir “la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas que podrían estar a punto de cambiar el mundo”.

Este 2020, uno de los elegidos es Robinson López Monzón, egresado de la Universidad de Piura y quien ha sido reconocido en la categoría Visionarios. En esta, participan los jóvenes cuyas “creaciones están empujando los límites de la producción de energía, la agricultura, la formación y la creación de tejidos”.


	Este proyecto impulsa la digitalización. (Foto: oficial)
Este proyecto impulsa la digitalización. (Foto: oficial)

Este reconocimiento nos motiva aún más y refuerza nuestra certeza de que estamos resolviendo problemas que merecen ser resueltos como la informalidad, la falta de inclusión financiera y de oportunidades en la agricultura familiar, algo muy necesario, ahora más que nunca, en un contexto en el cual la alimentación cobra un rol mucho más importante en el mundo”, señala Robinson.


Robinson López Monzón es uno de los líderes de Agros, emprendimiento que “impulsa la digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados”.

Agros ha sido reconocido con importantes premios en Perú, México y Estados Unidos, entre ellos el Inclusive Innovation Challenge, organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, y el de la Fundación Everis a nivel Perú.


Football news:

Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal