Peru

Pilar Mazzetti sobre la Fase 4: "Todos queremos reactivación económica, pero con salud"

En medio de la crisis sanitaria debido al nuevo coronavirus, del presidente Martín Vizcarra anunció que la fase 4 de la reactivación económica comenzará de manera parcial en territorio peruano desde el próximo mes de octubre. 

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este lunes que en el reinicio de los vuelos internacionales, que implicará la presentación de una declaración jurada y aplicación de pruebas moleculares al usuario, se seguirá priorizando el tema sanitario. 

"Todos queremos reactivación económica, pero con salud (...) Cada país es libre si quieren hacer exámenes, que los viajeros presenten documentación y establecer un marco normativo", manifestó la integrante del Gabinete Ministerial

(VIDEO: Minsa) 

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró la disminución de casos positivos y muertes por la COVID-19 como "un instante de calma relativa". Sin embargo, la ministra del Estado no descartó que en las próximas semana se genere un rebrote de la enfermedad. 

"Una pandemia tiene formas de comportamiento no predecibles (...) La cifra será menor, pero todavía el coronavirus está con nosotros y no solo eso, sino que ha venido para quedarse", expresó Mazzetti Soler

En tanto, Pilar Mazzetti remarcó que la población peruana debe continuar cumpliendo las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. "No sabemos todavía qué pasará más adelante y, al igual que en otros países donde hubo rebrotes, podría sucedernos lo mismo (...) Solamente unidos vamos a poder resistir", sostuvo. 

Football news:

Simeone's most crushing defeat at Atletico: lack of Parti, clever adaptation of the flick and grandiose Coman
Barca players are unhappy that some players have extended their contracts with reduced wages (Marca)
Capello on the debut of the Beginning: Fantastic goal. I spoke with Gasperini, he is happy
A Spanish journalist compared Fati to a black salesman running away from the police. Barcelona sues (despite the apology)
We play with major soccer bandits, and I get a yellow for it? Mueller - referee of the match with Atletico
Samuel eto'o: Guardiola is great. He didn't go out just for Messi
Amazing time Loko: boldly came out from under pressure, were reliable from behind and attacked beautifully through Miranchuk