Peru

Pinto: “Guerrero tiene autoridad ante los rivales, Farfán tiene bien ganada la titularidad”

Jorge Luis Pinto conoce de cerca el fútbol peruano y ha estado al corriente de las carreras de los integrantes que hoy brillan con la Selección Peruana es por ello que ha manifestado el peso que le da a la “bicolor” la presencia del capitán Paolo Guerrero, así como la titularidad ganada por el delantero del Lokomotiv, Jefferson Farfán.

En conversación con “La Cátedra”, Pinto comentó: “Paolo Guerrero le brinda seguridad al seleccionado peruano. Lo hemos podido apreciar y gana más autoridad frente a los rivales” y agregó lo siguiente sobre Farfán: “A mí me parece que Farfán debe estar en cualquier momento o ganar la posición. Yo creo que Farfán va a ser titular, por su potencia y su fútbol. Por su experiencia, por haberse mantenido tanto tiempo en Europa, creo que Farfán tiene bien ganado su titularidad”.

Acto seguido, se soltó elogios hacia el jugador del Watford inglés, André Carrillo: “No podemos desmerecer el talento de Carrillo, por su desequilibrio, pero los técnicos leen los partidos e incluyen piezas en el momento que lo requieren. Su presencia es clave, por su juego de cara al arco, sus diagonales. Con Paolo ganas el juego aéreo y con Farfán, que es un jugador que se junta más, ganas más toque, juego en conjunto”.

Sobre el último rival en los preparatorios que viene llevando a cabo la Selección Peruana antes de iniciar su periplo en Rusia 2018 comentó: “Suecia es un equipo muy similar a Dinamarca. A pesar de que Dinamarca es muy rápido, pero son equipos parecidos. Pero indudablemente el ‘profe’ Gareca debe probar piezas. Recordemos que Suecia dejó afuera a Italia, y el equipo sueco espera mucho al rival y sabe jugar así”.

Football news:

Ex-referee Andujar Oliver: Carvajal was clearly knocked down in the Getafe penalty area. A clean penalty
Carvajal on 1-0 with Getafe: we Should have taken advantage of Barca's misfire. Everything depends on us
Gattuso on 0:2 with Atalanta: I'm furious. I didn't like the attitude of the players
The match between city and Liverpool in an empty stadium is a very strange feeling. Pep reacts to a reporter shouting, Gary Neville can be heard across the podium
Sterling scored for Liverpool in the Premier League for the first time. It took 9 matches and more than 11 hours of play
Pep Pro 4:0 with Liverpool: Manchester City could have scored more goals
Jurgen Klopp: Isn't it great that someone can become a champion when Manchester City are playing so well?