logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Piura: intervienen 4 embarcaciones que extraían conchas de abanico en zona protegida

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, a través de una operación multisectorial en la isla Lobos de Tierra, zona protegida ubicada entre las regiones Piura y Lambayeque, intervino cuatro embarcaciones que extraían concha de abanico en un lugar prohibido. Las autoridades decomisaron más de 9 toneladas de este producto hidrobiológico y las devolvieron al mar.

► Otorgan medidas de protección para mujer que denunció a funcionario por acoso sexual► Ejecutarán dos obras para damnificados de El Niño que cavan huecos para obtener agua

La fiscal Silvia Rumiche Rochabrún, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, dijo que a los dueños de las embarcaciones "se les iniciará investigaciones por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas".

En la operación participó también personal de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y de la capitanía del puerto de Paita; a bordo de la patrullera marítima BAP Río Piura.

La isla Lobos de Tierra es un área natural protegida que forma parte del sistema de islas, islotes y puntas guaneras, y constituye un banco natural de conchas de abanico. Asimismo, alberga gran número de aves, anfibios y otras especies.

En esta zona también se han registrado actividades de pesca ilegal, que vienen siendo combatidas por las autoridades de Lambayeque.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:


All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO