Peru

Plantean que el penal de El Frontón vuelva a funcionar

Con el objetivo de que ciertos delincuentes no queden en libertad para evitar que se contagien de coronavirus, la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú ha propuesto reabrir los penales de El Frontón y San Jorge.

El ministro del Interior, Gastón Ramírez, reconoció que a estas cárceles irían delincuentes que cometen faltas comunes y reincidentes, quienes solían quedar en libertad.

"Hay una propuesta para reactivar los penales que están en desuso como el de San Jorge o El Frontón, además de otros cuatro centros penitenciarios del territorio nacional", señaló el titular de la cartera del Interior.

No obstante, esta propuesta necesitará la revisión y aceptación del Ministerio de Justicia y del INPE, por lo que no es nada seguro que se vayan a reabrir estos centro penitenciarios, por el momento.

"Es una propuesta que viene desde la Comandancia General de la Policía a fin de tener, en primer lugar, algunos centros de reclusión en los cuatros conos. Esto necesariamente va a necesitar una infraestructura que en estos momentos no se tiene", detalló Ramírez.

Es preciso recordar que el penal San Jorge está en evaluación para albergar a criminales que tengan prisión preventiva.

Football news:

Ocampos on Sevilla – Manchester United semi-final: Historical confrontation. We're really hungry
Chelsea can give Bakayoko on loan to Milan for 3 million euros with the right to buy out for 35 million^. Milan intends to return Chelsea midfielder Tiemoue Bakayoko, who played for the Rossoneri on loan in the 2018/19 season
Lopetegui Pro 1-0 with Wolverhampton: Sevilla deserved to win against a very good team
Kashtru about the defeat of Basel: a Difficult match, but Shakhtar dominated almost all the time
Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club
Liverpool are confident they will sign Tiago. The player has already agreed a contract and is pressing Bayern