Peru

Policía resguarda acceso a la 'Montaña de Siete Colores' (FOTOS)

Luego de una bronca que dejó varios heridos de consideración en una zona cercana a la Montaña de siete colores en Cusco, las autoridades locales han solicitado a los operadores turísticos y a los propios visitantes, evitar organizar viajes al lugar, a fin de resguardar su integridad física.

Este comunicado fue lanzado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco, que, sugiere no visitar la zona hasta que la tranquilidad en el lugar esté garantizada.

Sucede que entre la noche del último viernes y la mañana del sábado, decenas de  pobladores de las comunidades de Pampachiri y Chillihuani, ubicadas en las provincias de Canchis y Quispicanchis respectivamente, se enfrentaron, al parecer, por la vía que conduce a los turistas hacia la montaña Vinincunca, conocida como la Montaña de siete colores.

Como resultado de la pelea resultaron heridos varios pobladores, incluso se habló de la muerte del comunero Valerio Quispe (52), quien finalmente fue socorrido al Centro de Salud de Pitumarca.

POLICÍA EN ESTADO DE ALERTA.

Correo se comunicó con el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, quien ratificó que un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales - USE se halla en la zona a fin de evitar mayores enfrentamientos y garantizar el paso de los viajeros.

Mencionó también que ha puesto en estado de alerta a las comisarías de Urcos, Quiquijana, Checacupe y Pitumarca a fin de que envíen personal a la zona de conflicto y que se mantengan atentos a cualquier señal de nuevos enfrentamientos.

"La Policía está en el lugar de los hechos, el último reporte, recibido la mañana del domingo mencionaba que no hay ningún tipo de problema en la zona, los comuneros ya se habrían replegado, sin embargo un contingente permanecerá en el sector hasta nuevo aviso", finalizó.

LISTA DE HERIDOS:

El enfrentamiento entre pobladores dejó como resultado los siguientes heridos:

Isaias Arqqe (50).
Cayetano Huanca  (50).
Balbino Hancco (47).
Santiago Irco  (48).
Juan Mamani  (58).
Gregorio Huamán  (35).
Luis Espinoza  (50).
Bruno Choque  (51).
Rubén Arque  (45).
Martín Suyo  (39).
Moisés Rojas  (38).
Benedicto Maza (39).
Cirilo Montes  (54).
Eder Rojo (28).

Football news:

The new Bundesliga season starts on September 18
Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid
Marcelo will miss the rest of the season in La Liga due to an adductor muscle injury
Telephone Interview, disinfection of the rails, the ban lifts. We checked-antivirus measures in the NPL really work (well, almost)