Peru

Premier League anunció los drásticos cambios para la ajustada nueva temporada [VIDEO]

La Premier League es uno de los torneos más competitivos y atractivos en Europa, un prestigio que obviamente no pretenden perder. La pandemia del coronavirus afectó el desarrollo de la temporada 2019-20, con la extensión de su desenlace hasta julio, y también chocará con el desarrollo de la nueva en el 2020-21.

Ante esta indirecta molestia, la FA (Asociación de Fútbol inglés) decidió hacer algunos cambios para el nuevo curso, que abarcará los distintos certámenes que se disputan. La nueva Premier League iniciará el sábado 12 de septiembre y llegará a su final el 23 de mayo, además 5 fechas se jugarán a mitad de semana.

La nueva temporada tendrá cinco semanas menos que en anteriores años, razón por la cual buscan un equilibrio. Es evidente que los clubes grandes, con una plantilla más extensa, no serán tan afectados en comparación a los más débiles, razón por la cual también se establecieron modificaciones en las copa.

La Carabao Cup más ajustada

La Copa de la Liga Inglesa, más conocida por la Carabao Cup, mantendrá su forma de eliminación directa y las cuatro rondas eliminatorias se disputarán todas en septiembre. Luego, las llaves de semifinales, hasta ahora de ida y vuelta, ahora se jugarán a duelo único para luego dar paso a la final en Wembley.

FA CUP elimina los replays

De la misma forma, la histórica FA Cup también sufre cambios, dado que ahora los equipos visitantes que saquen empates en 90 minutos no podrán definir en casa. El partido se extenderá a la prórroga y penales, de ser necesario. La gran final del torneo más antiguo del mundo se jugará el 15 de mayo del 2021.

Finalmente, es preciso mencionar que las pequeñas vacaciones que se dieron en la temporada 2019-20 queda eliminada. En invierno, los clubes tuvieron una semana libre en la Premier League para darle un respiro a los jugadores, teniendo en cuenta que el fútbol no para en fiestas de fin de año. Por ahora, no se repetirá.

Football news:

Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)
Pobegalov about 12 cases of covid in Shinnik: I hope we can start training by October 4