Peru

Preparador físico de Alianza Lima reveló el estado en el que llegó Patricio Rubio

El preparador físico de Alianza Lima, Osvaldo Alegría, indicó que Patricio Rubio, delantero chileno que fue la última incorporación que realizó el club de La Victoria a pedido expreso de Mario Salas, necesitará un par de semanas para adaptarse físicamente a la exigencia que solicita la Liga 1.

"Rubio va a necesitar un poco de adaptación, no mucha pero sí un par de semanas para estar mejor porque viene de cuarentena, de estar en su casa con todo este tema de las negociaciones. Tenemos que ser pacientes con él pero viene con muchas ganas, estaba desesperado en el hotel estos días", afirmó.

Según Alegría, el partido que sostuvo Alianza Lima ante Deportivo Municipal, en donde se notó ciertos problemas físicos, no se debió a un tema de imprecisión en la ambientación de los trabajos, sino debido al confinamiento obligatorio que generó la pandemia del coronavirus.

"Creo que el tema de la imprecisión no tuvo que ver con el tema físico, independientemente que hayamos estado en confinamiento venimos 4 meses trabajando y en el momento que volvimos a las canchas hicimos una vuelta bastante progresiva, no con sobrecargas, sino con cargas bien ordenadas y hasta antes de este partido en los amistosos que habíamos jugado se vio buen nivel técnico y físico", expresó a 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

Asimismo, el asistente de Mario Salas reveló que el cambio de terreno, haciendo una comparativa con las de entrenamiento, también los terminó por afectar: refirió que el de las prácticas son muy lentas y que es un tema a mejorar.

"Siento que nos pasó la cuenta el cambio de terreno, nuestras canchas de entrenamiento son muy lentas y es un tema a mejorar. Este amistoso nos sirvió para darnos cuenta que tenemos que mejorar nuestra cancha y tenemos que entrenar en un lugar que se parezca más al Nacional y a las canchas en las que vamos a jugar cuando comience el campeonato. Municipal se vio mejor en el inicio del partido y eso no hay que negarlo", detalló.

Finalmente refirió que con el correr de los partidos, Alianza Lima podrá ir concibiendo la idea de Mario Salas. "Con el correr del tiempo nos fuimos adaptando a la pelota, a la cancha, al control. Nuestra cancha tiene el pasto muy alto y los jugadores meten el pie más abajo, la cancha el sábado estaba espectacular y eso nos pasó la cuenta. Además el equipo rival presenta una oposición importante y no hay que quitarle mérito a eso pero con el tiempo nos fuimos adaptando", concluyó.

Football news:

The deal between Bayern and Leeds on Cuisance broke. Clubs have not agreed
Nedved about the Juve - Barcelona match: two of the best players in the world will meet - Ronaldo and Messi
Director Of Real Butragueno: In the Champions League group, we are waiting for 6 intense matches. The calendar is very harsh
This evening, UEFA also handed out personal awards. Bayern - 5 out of 6 possible, Lewandowski - player of the year
UEFA will allow us to fill the stadiums by 30%. Matches of national teams in October will be held with spectators
Flick is recognized as the best coach of the 2019/20 Champions League
Lewandowski named best forward Champions League 2019/20