Peru

Presidente de Brasil promulga nueva ley contra el maltrato animal e hizo "firmar" a su perro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una nueva ley contra el maltrato animal. La anterior orden establecía penas de entre tres meses y un año de prisión, pero esta reciente norma aumenta la sanción a un máximo de cinco años, aunque solo cuando las agresiones sean a perros o gatos.

No obstante, el jefe de Estado se negó en un principio a decretar dicho dictamen, pues consideraba que era exagerado. No obstante, en los últimos días, cambió de opinión.

Asimismo, la presidenta de la ONG Miau Aumigos, Kelly Barroso, participó en la ceremonia y aseguró que los actos de violencia contra las mascotas deben de ser castigados por la sociedad.

(Video: Poder 360)

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales", citó la mandamás de la organización no gubernamental, dicha frase atribuida al líder Mahatma Gandhi. 

El acto más peculiar fue cuando el mandatario de Brasil hizo "firmar" a su perrito el decreto. Además, los funcionarios que lo acompañaban también tenían a sus canes entre sus brazos.

La primera dama Michelle Bolsonaro también se mostró muy contenta con la decisión de su esposo. Incluso, el presidente posa en varias fotos con su "amiguito" de cuatro patas.

Football news:

👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid
Schalke are 21 consecutive games unbeaten in the Bundesliga and are in penultimate place
Ronaldo - Khabib: Congratulations, bro. Your father is proud of you 🙏
Suarez shares 1st place in The La Liga goalscoring race with Fati and Paco, scoring 5 (4+1) points in 5 games
Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96