Peru

Presidente Francisco Sagasti: Repasa lo mejor de su mensaje a la Nación - VIDEO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, realiza esta noche un pronunciamiento desde Palacio del Gobierno. En su breve mensaje a la Nación, el jefe de Estado anunció cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP). AQUÍ te dejamos su conferencia.

Francisco Sagasti mensaje a la Nación - VIDEO

(VIDEO: LA REPÚBLICA)

Francisco Sagasti mensaje a la nación: Minuto a minuto

- Final de la conferencia de prensa.

- El presidente Francisco Sagasti: "He decidido instalar una comisión de bases, cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de los derechos ciudadanos".

- Brindará un sistema de protección a las familias de los fallecidos durante las protestas y a los manifestantes afectados.

- Francisco Sagasti añade: “Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad".

- El presidente anuncia: "Se ha dispuesto que a través de SERVIR se dote a la policía de gerentes públicos”.

- Presidente Sagasti remueve al comando PNP responsable de represión y muertes en marchas por recuperación democrática. Además, al nombrar a César Cervantes como nuevo comandante general, pasa al retiro a decenas de generales que estaban por encima de él en la línea de mando.

- Francisco Sagasti nombra Comandante General de la Policía Nacional a César Augusto Cervantes Cárdenas.

- Inicio la conferencia de prensa.

PREVIA

Como se recuerda, esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el gabinete de ministerial se presentará ante el Congreso el jueves 3 y viernes 4 de diciembre para pedir el voto de confianza.

En ese sentido, Bermúdez Valdivia señaló que en los próximos días empezará a dialogar con las distintas bancadas. "Yo voy a venir al Parlamento las veces que sean necesarias para establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del Gobierno", manifestó

Siguiendo esa línea, la abogada constitucionalista añadió que vendrá "acompañada probablemente con algunos ministros con el propósito de escuchar las expectativas de la representación nacional".

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts