Peru

Quique Setién sobre los rumores que indican su salida de Barcelona: "Es el circo en el que estamos" [VIDEO]

El entrenador de Barcelona, Quique Setién, fue consultado acerca de los rumores que señalan que su continuidad en tienda azulgrana pende de un hilo: todo esto tras perder la ventaja que tenía ante Real Madrid y así poner en peligro el título de la liga española.

Para los medios de ese país, el DT de 61 años no ha podido cuajar al plantel que lidera y presuntamente se habría generado un corto circuito a raíz de las malas decisiones que adoptó ante Atlético de Madrid y Celta de Vigo: ambos cotejos quedaron igualados por 2-2.

En conferencia de prensa, Quique Setién refirió que no se ha detenido en pensar si continúa o no en Barcelona. Por el contrario, mencionó estar enfocado en el duelo de mañana ante Villarreal

"Con respecto a mi situación no gasto un minuto en pensar que es lo que puede pasar. Lo que hago es tratar de centrarme en las cosas que debo, en el partido de mañana, que es un partido importantísimo", declaró.

"Mantener el nivel de exigencia en el último partido y el anterior. Es verdad que debemos de tratar de acertar más para ganar los partidos, pero con respecto a mi situación no gasto un segundo en ver más allá de lo que puedo ver", agregó.

Tras la insistencia de los periodistas españoles, Setién añadió que es una "situación que no la podemos controlar. Esto es el circo en el que estamos metidos y lo aceptamos. No me desgasto ni un minuto en escuchar ni leer... Yo tengo que estar centrado en lo que tengo que estar”.

Respecto a la última reunión que sostuvo con la dirigencia de Barcelona, Quique Setién prefirió mantener en reserva lo discutido, pero a su vez mencionó que percibió algún indicativo que sea cesado de su cargo. “No voy a desvelar las conversaciones que tuvimos ese día, pero yo no percibí eso”, comentó.

Finalmente, aceptó que cambiaría alguna de las decisiones que ha tomado desde que llegó a Barcelona. “Algunas cosas seguro que hubiésemos cambiado. Hay veces que piensas que podrías haber hecho las cosas de otra manera. Está claro que en todo no puedes acertar, pero al final hay cosas que no vas a averiguar nunca. No le doy demasiadas vueltas”, concluyó.

Football news:

Nagelsmann on rejecting Real Madrid in 2018: I Didn't think going there was the right move
Ole Gunnar Solskjaer: We will see a better Pogba in the coming seasons. He is approaching the peak
Lothar Matteus: Bayern need to make a lot of mistakes to lose to the current Barca
Pedro said goodbye to Chelsea: it Was an honor to play for the club and be a member of a big family
Tammy Abraham: Lewandowski is the best striker in the world
Dinamo Brest will play Astana, Celtic will play CR Reykjavik in the 1st round of Champions League qualification
Ronaldo can move to PSG. Mendes communicated with Leonardo (Foot Mercato)