Peru

Rai Sport resaltó la convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana

Ricardo Gareca sorprendió en la lista de jugadores que enfrentará a Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. El entrenador de la Selección Peruana convocó a Gianluca Lapadula. Rai Sport, uno de los medios más importantes en Europa, resaltó la citación del delantero del Benevento a la escuadra nacional.  

Rai recordó la primera reunión entre Lapadula y Gareca, en el 2016, y señaló que el delantero decidió esperar una oportunidad por Italia. Precisamente, el atacante estuvo presente en la convocatoria de la escuadra dirigida por Gian Piero Ventura, en aquel tiempo, pero no sumó minutos.

"El delantero del Benevento de 30 años, nacido en Turín y de madre peruana, rechazó la selección sudamericana en mayo de 2016 para la Copa América del Centenario, a la espera de una posible llamada de la selección italiana, que llegó en noviembre del mismo año: tras la pérdida de Manolo Gabbiadini, el exdelantero del Génova, Milán y Lecce fue convocado por el técnico Gian Piero Ventura para el partido contra Liechtenstein válido para las eliminatorias del Mundial 2018, donde ni siquiera se sentó en el banquillo, y para el amistoso contra Alemania , un desafío en el que estuvo entre los reservas sin ni siquiera salir al campo", indicaron. 

El 31 de mayo de 2017, Lapadula disputó el encuentro amistoso entre Italia contra San Marino. En aquella oportunidad, el delantero anotó un hat- trick. 

"Ahora la aventura con Perú, aunque aún no ha tomado oficialmente la ciudadanía, soñando con el Mundial 2022: una empresa difícil, sin embargo, dado que La Blanquirroja solo ha acumulado un punto en las dos carreras ya disputadas", finaliza el artículo. 

Football news:

Mikel Arteta: Arsenal have problems with goals. This is the difference between winning and losing
Alexey Miranchuk will pass a second test for coronavirus in 6 days. He will not play in the Champions League with Midtjylland
The cutest video of the weekend-Antoine Griezmann's daughter celebrates a goal with her dad 😻
Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪