Peru

Renato Tapia: Diego Simeone quiere llevarlo al Atlético Madrid la próxima temporada - FOTOS

El auspicioso presente que está teniendo Renato Tapia con camiseta del Celta de Vigo viene siendo observado por los grandes equipos de España y del 'Viejo Continente' en general.

En esa línea, existe un club que está verdaderamente interesado en contar con los servicios del peruano para la próxima temporada: Atlético Madrid.

Según distintos medios internacionales, los 'colchoneros' están trabajando en renovar gran parte de su plantilla actual y ya manejan algunas alternativas para el mediocampo como Renato Tapia, un jugador que gusta mucho a Diego Simeone no solo por su despliegue en la cancha, sino también por su gran personalidad.

Fichajes.net, por ejemplo, asegura que el 'Cholo' ha encontrado en el 'Cabezón' a su nuevo stopper luego de la salida de Thomas Partey.

Asimismo, La Razón de España afirma que el Atlético Madrid venderá al mexicano Héctor Herrera y devolverá al uruguayo Lucas Torreira al Arsenal para hacer espacio para Renato Tapia.

Inclusive el volante nacional se refirió al respecto hace algunas semanas. “Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora sólo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar LaLiga y esa gratitud hacia el club no la voy a perder nunca. En estos momentos no voy a hablar de otros clubs, de ofertas, de insinuaciones o de lo que sea”, dijo en ese entonces.

(Foto: EFE)

Cabe mencionar que Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta junio del 2024, pero posee una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, Atlético Madrid confía en contratarlo por un monto menor.

Números en Celta de Vigo

Desde que llegó a LaLiga, el volante ha disputado un total de 30 partidos. Las pocas veces que no pudo jugar fue por estar suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Próximo partido

El domingo 18 de abril, Celta visitará al Cádiz (11.30 a. m. de Perú) por la jornada 31 de LaLiga Santander. Se espera que Renato Tapia sea nuevamente titular.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude