Peru

Revisa todo el dinero que has aportado a la ONP hasta hoy día - GUÍA

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el pasado miércoles —por insistencia— la autógrafa de ley que establece la devolución de aportes hasta S/ 4300, que es administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Asimismo, el proyecto busca que las personas aportantes y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tengan derecho a la devolución total de su fondo.

Sin embargo, aún falta que las comisiones de Presupuesto y Economía la debatan y aprueben, tras ello debe pasar al Pleno. Recordemos que esta norma fue observada por el Ejecutivo en setiembre porque ocasionaría un "desequilibrio fiscal".

En ese sentido, los jubilados y aportantes a la ONP están expectantes ante un posible retiro de sus fondos de pensiones. Por esta razón, te hemos preparado una guía para que sepas cómo verificar el estado de cuenta de sus contribuciones hasta HOY viernes 23 de octubre.

Fondo ONP: ¿cómo ver mis aportes?

Para saber cuánto tienes ahorrado en la Oficina de Normalización Previsional, debes seguir los siguiente pasos.

(FOTO: CAPTURA ONP)

¿Cómo solicitar clave virtual ONP?

Si estás interesado en acceder al sistema de ONP, el portal te pedirá una clave virtual. No obstante, muchos afiliados no cuentan con ese requisito. Por ello, te brindamos la indicaciones para generar la contraseña.

(FOTO: CAPTURA)

ONP: ¿qué hacer si olvidaste tu clave virtual?

(FOTO: CAPTURA)

¿Cómo solicitar cita virtual en la ONP?

Tienes que entrar a la plataforma (www.onp.gob.pe) para solicitar una cita virtual en la Oficina de Normalización Previsional.

Football news:

Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out
Ronaldo has scored 15 consecutive seasons in the Champions League