Peru

Ricardo Gareca, contundente: "El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido"

Ricardo Gareca se refirió a la situación que vive el fútbol sudamericano y a la poca competitividad en competencias internacionales, ello en alusión al deplorable papel Palmeiras en el Mundial de Clubes. En ese sentido, señaló que "moralmente está destruido" el nivel sudamericano. 

En diálogo con el programa Cuatro de Copas por Radio Cooperativa, el técnico de la Selección Peruana manifestó su preocupación por las carencias existentes en Sudamérica a nivel competitivo.

"Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía... ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta", manifestó. 

Tras ello, el 'Tigre' alzó la voz y consideró que, de aquí a hace un tiempo, se ha visto mermada la moral del fútbol sudamericano.

"El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante", alertó Ricardo Gareca. 

No obstante, puso paños fríos al considerar que la situación puede cambiar al referirse específicamente del fútbol argentino en comparación con el del 'Viejo Continente'. "No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar", agregó. 

Cabe recordar que Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, fue muy cuestionado por su accionar en el Mundial de Clubes, en el cual quedó eliminado en su debut e, inclusive, terminó en el cuarto lugar. 

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League