Peru

Ricardo Gareca sobre Gianluca Lapadula: "Va bien encaminado todo"

Gianluca Lapadula es la gran novedad en la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos frente a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Por ello, Ricardo Gareca se refirió al proceso para que el ítalo-peruano pueda estar en los próximos partidos de la 'Blanquirroja'.

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Decidimos convocarlo y dar el tiempo para que estas iniciativas y posibilidades de poder estar sean amplias. Por eso decidimos convocar, pero no tengo nada oficial todavía", indicó el estratega argentino.

Asimismo, se refirió al contacto que tuvo con el delantero del Benevento para que se pueda dar la convocatoria. "Lapadula es un jugador que se ha comunicado en estos días. El interés de poder participar en la Selección Peruana posibilitó esta apertura. Ya nosotros hemos dado muestras en el 2016 cuando fuimos a verlo, pero después quedó todo en manos de él", agregó.

Recordemos que, el ítalo-peruano ya ha iniciado el trámite para obtener el Documento de Identidad Nacional peruano, pero falta que lo tenga oficialmente. No obstante, ante esto el Reniec se manifestó indicando que sí ha indicado el proceso para conseguir el DNI, pero que la documentación necesaria no ha llegado desde Italia.

"La documentación requerida para procesar el trámite de identificación del señor Lapadula ha sido remitida al Perú por la Oficina Consular de Roma mediante un servicio de mensajería internacional, pero esta aún no llega a la ciudad de Lima”, explicó mediante un comunicado.

Por último, recordemos que la Selección Peruana deberá sumar en esta fecha doble de las Eliminatorias debido a que cuenta con apenas un punto. La 'Blanquirroja' visitará a Chile en Santiago y luego deberá retornar a Lima para recibir a la Selección Argentina en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del proceso clasificatorio a la próxima cita mundialista. 

Football news:

Barcelona have 14 points after 10 rounds - the worst start in La Liga in 33 years
The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list