Peru

Rivaldo sobre convocatoria de Lapadula por Perú: “Será de gran ayuda”

La Selección Peruana ha ganado respeto de sus rivales en Sudamérica debido al gran crecimiento en los últimos años, destacando en especial por consolidar a jugadores con experiencia. No obstante, siempre es necesario contar con un plantel numeroso para competir, en especial en Eliminatorias.

Paolo Guerrero se convirtió en una sensible baja para la ‘Bicolor’ y las opciones de ataque no abundan, situación que hizo más grande la posibilidad de que Gianluca Lapadula, ítalo peruano, pueda ser llamado. Rivaldo, el exjugador estrella de la Selección de Brasil, se refirió a esta posibilidad y no dudó en elogiar.

El ahora embajador de Betfair considera que el delantero que brilla en la Serie A de Italia será un gran aporte para la Selección Peruana. “Por supuesto que será un jugador experimentado será de ayuda, sobre todo con Paolo Guerrero lesionado y Jefferson Farfán con poco ritmo de juego”, explicó Rivaldo.

“Convocarlo será una opción válida y creo que será importante en esta larga etapa más si faltan opciones ofensivas”, añadió Rivaldo. Esta semana Gianluca Lapadula inició los trámites para obtener el DNI y pasaporte peruano que le permitan ser llamado por Perú sin ningún problema ante la FIFA.

Este proceso se ha realizado con mucha rapidez y esta semana ya tendría todo listo para oficialmente estar disponible ante un llamado de la Selección Peruana. Desde Benevento, club en el que se desenvuelve, han señalado que no tendrán ningún problema en cederlo para la fecha FIFA que viene.

¿Cuándo se realizará la convocatoria de la Selección Peruana?

Ricardo Gareca realizará la convocatoria de la Selección Peruana para la fecha FIFA de noviembre para los duelos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 este viernes 30 de octubre. Tal como ocurrió en la ocasión anterior, se realizará de forma virtual y con jugadores que serán considerados reservistas.

Football news:

Vatican on Maradona: the Pope remembers him in prayer and remembers their meetings with love
Flick about 3:1 with Salzburg: Very happy with Bayern's performance. Neuer-world-class goalkeeper
Tyson about Maradona: we were often compared. He was one of my heroes and a friend
The farewell ceremony with Maradona will take place in the presidential Palace and will last 48 hours. Expected 1 million visitors
Bruno, Sancho, Tadic and Cosens are the contenders for the best player of the week in the Champions League
Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football