Peru

Salaverry convoca a Junta de Portavoces ante anuncio de Vizcarra

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció esta noche la convocatoria de una Junta de Portavoces para este lunes a las 9 a.m. luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara, en mensaje a la nación, que presentará una cuestión de confianza para impulsar las reformas constitucionales. 

"Ante el anuncio del Presidente de la República estoy convocando a la Junta de Portavoces para mañana a las 9 am", escribió Salaverry en Twitter.

Como se recuerda, el jefe del Estado convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria para atender su pedido de cuestión de confianza sobre los proyectos de reforma política y judicial presentados hace más de 40 días en el Parlamento.

"Hace 40 días entregamos estos proyectos, y el congreso solo elaboró un cronograma, sin cumplir siquiera el primer punto de este programa. En 40 días ni un solo proyecto de los cuatro que se presentaron tienen dictamen", señaló el mandatario.

"Exhorto a los Congresistas a sumarse a esta lucha contra la corrupción, y esperemos que no se repita la historia cuando le negaron la confianza al gabinete Zavala", recordó.

Football news:

Bruno was named player of the month in the Premier League for the second time in a row
Giovanni van Bronckhorst: I can't imagine Barcelona without Messi
Zlatan on the future in Milan: Ibra is not a player for the Europa League
Fiorentina wants to get Higuain as part of Chiesa's exchange to Juventus
Direct shots from a corner are a deliberate technique of the team from Portugal. Scored the winning goal in the 91st and moved closer to the Europa League
Brescia reported that Balotelli weighs 100 kg. He gained 8 kg of extra weight
60 years ago, the USSR team was the first to win the Euro