Peru

Santiago Ormeño entre Perú y México: su padre eligió a qué selección quiere que represente

Jugar por Perú o México es una decisión difícil para el jugador Santiago Ormeño quien la rompe en Puebla. Por ahora, su padre, tiene un sueño que es ver a su hijo vestir la camiseta del país "charro", pero sabe que es complicado. 

Santiago Ormeño tiene doble nacionalidad, peruana y mexicana, por lo que, puede ser convocado en ambos países para las Eliminatorias Qatar 2022. Precisamente por este tema, habló el padre del goleador de Puebla, donde inclinó su deseo para que vista los colores del Tri, pero sabe que este sueño no será fácil.

 “Yo quiero que Santiago juegue para México, pero lo veo más complicado, ahora, jugar para la Selección Peruana sería un gran honor, mi padre jugó ahí y fue referente del futbol peruano, histórico. A mi hijo se le han combinado las cosas para que puedan suceder estos intereses, pero él está concentrado ahorita en hacer una buena campaña con Puebla y que después se vengan más cosas”, declaró el padre de Santiago Ormeño en una entrevista que concedió para AS México.

Si bien Walter Ormeño sueña con que su hijo sea convocado en México, sabe también que será muy complicado hacerse realidad, pues en estos momentos en Tri cuenta con grandes goleadores en la zona ofensiva, mientras que en Perú, los grandes jugadores y referentes de la Blanquirroja están próximamente a retirarse o juando sus últimos años, tal cual es el caso de Jefferson Farfán con 35 años y Paolo Guerrero con 36.

“Definitivamente, prefiero que juegue con la (selección) de México, pero es más complicado jugar aquí. En Perú, Paolo Guerrero va de salida, no sabemos si llegará al Mundial; La Foca Farfán, lo mismo, acaba de salir del Lokomotiv después de tres años, ya tiene más de 30, es decir, no tienen un delantero joven; acá en México está el boom de Raúl Jiménez, está Macías, porque el Chicharito no creo que vaya a llegar, y alguno otro más, la competencia no estará fácil, pero todo eso es muy prematuro, va la fecha tres, esto va comenzando, habría que tener el ojo puesto en que pueda desarrollar y terminar el torneo con notas positivas y, después, pensar en otra cosa", puntualizó a la fuente mencionada.

Football news:

Suarez arrives for Barcelona training despite talks with Atletico
Morata passes medical at Juventus
Simeone plays a key role in the transfer of Suarez to Atletico
The Agent Of Gareth Bale: In real Life, Gareth was treated differently. I hope there will be no question of a return
Micah Richards: People write: Richards only works live because of BLM. I achieved this through hard work
The former Director of Barca: Martino said Messi: I know that if you call the President, he will throw me out
Liverpool are in contact with Mbappe's entourage and will compete for him with Real Madrid next summer