Peru

Se definió futuro de Kubo: se irá a préstamo al Villarreal

Si hay un jugador que destacó por encima de muchos otros ese es Takefusa Kubo. El mediocampista japonés ha estado en la mira de varios equipos españoles y hasta de otros países, pero el Real Madrid finalmente decidió cerrar negociaciones con el Villarreal.

Kubo estuvo la última temporada en el Mallorca. A pesar que el equipo de la ciudad de Palma perdió la categoría, el internacional demostró sus grandes cualidades en la Primera División llegando a marcar un par de goles.

Eso fue suficiente para que otros clubes se fijen en él al no estar en los planes de Zidane para lo que se viene en el Real Madrid una vez culmine la Champions League. Sin embargo, los merengues ya habían recibido varias propuestas por el japonés.

Granada, Celta, Osasuna, Villarreal y a última hora el Bayern Múnich, fueron los equipos que querían contar sí o sí con Kubo para la temporada 2020-2021 que se avecina en Europa. Al final, el Madrid aceptó la del ‘Submarino Amarillo’.

Según el diario AS de España, Kubo llegará al Villarreal por todo un año sin opción a compra. El equipo que será dirigido por Unay Emery, quien fue clave en la negociación, se hará cargo del sueldo del futbolista y tendrá que hacer un desembolso de casi cinco millones de euros.

Una de las razones por las que el Real Madrid decidió pactar con el Villarreal es que el ‘Submarino Amarillo’ terminó en la quinta casilla de la última Liga Santander clasificando a la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

De esta manera, el cuadro merengue espera que la consolidación de Kubo siga en alza y también tenga roce en torneos internacionales ya que para la temporada 2021-2022 ocupará la plaza de extarcomunitario que liberará Vinicius.

Football news:

Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)
Tottenham are ready to buy Skrinjar for 50 million euros. Inter demands 60
53-year-old Miura - the oldest player in the Japanese championship
Lampard on Havertz's hat-trick: a Great night for Kai. There will be many more like this