Peru

Se recomienda monitorear a asintomáticos por posibles secuelas de la COVID-19

Ha pasado casi un año desde la aparición del coronavirus en el mundo y aún no se sabe toda la información acerca de la enfermedad. Por ello, especialistas de EsSalud han recomendado a los pacientes asintomáticos de COVID-19 que se hagan una revisión, debido a que no se sabe si el virus afecta a otros órganos del cuerpo humano.

Según información de RPP, Carlos Iberico, médico neumólogo del hospital Alberto Sabogal, señaló que el nuevo coronavirus, si bien se centra en atacar a todo el sistema respiratorio, puede terminar afectando a otras partes de nuestro organismo.

“Todos los virus tienen un tejido de predilección. En este caso, el coronavirus ataca el tejido pulmonar, pero no está exento de que afecten a otros órganos como los riñones, hígado, corazón, entre otros”, sostuvo. 

Iberico indicó que, debido al propio sistema inmunológico, la COVID-19 puede generar secuelas principalmente en pacientes con enfermedades preexistentes, tales como hipertensión, cirrosis, diabetes, problemas cardíacos o respiratorios.

“Estas personas que tienen diagnóstico de coronavirus, que son asintomáticas y tienen una enfermedad de fondo, sí es necesario que se hagan un chequeo de la enfermedad”, añadió.

Por último, informó que cada revisión debe ser de acuerdo a la enfermedad o antecedentes que tenga cada paciente. Por lo que un especialista debe proceder con la evaluación. 

“Cada especialidad pedirá la evaluación correspondiente, de acuerdo a la enfermedad del paciente. El gastroenterólogo si tiene cirrosis hepática, el nefrólogo si tiene enfermedad renal crónica o el cardiólogo si el paciente es hipertenso o presenta problemas en el corazón”, culminó.

Football news:

Neymar is most often fouled in the top 5 leagues since the start of the season. Mane - in the top ten
Mbappe is wary of extending his contract with PSG without being able to leave the club
Lucescu says that it was he who first put Pirlo on the field in 1998. This is not quite true
Bruno on the penalty miss: I'm human, it happens. Next goal for sure
Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk