Peru

Segunda vuelta: ¿Se puede ir a votar con DNI vencido, amarillo o sin pagar multa electoral?

La segunda vuelta presidencial de las elecciones 2021 se realizará el domingo 6 de junio, por lo que es sumamente importante que los ciudadanos peruanos que acudan a las urnas conozcan toda la información necesaria y así no se vean sorprendidos el mismo día.

Una de las principales dudas que quizá puedan tener los compatriotas es acerca de la vigencia de su DNI pues muchos, a causa de la pandemia y para evitar aglomeraciones, no lo han renovado y desean saber si pueden acudir a las urnas con su Documento Nacional de Identidad vencido.

Del mismo modo, hay jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y, también por el coronavirus, no se han acercado a una oficina del Reniec y se mantienen con su DNI amarillo, tal como sucedió en la primera vuelta.

A ellos se suma un grupo importante de todos aquellos que no fueron a votar el pasado 11 de abril y aún no han pagado la correspondiente multa electoral, pero están deseosos de sí o sí elegir quién será el próximo presidente peruano.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, dio detalles que interesarán mucho a todos estos peruanos pues respondió la gran duda existente de cara a la segunda vuelta que se realizará, como sabemos, el domingo 6 de junio en todo el país y algunos países.

"Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral", comentó Corvetto en una entrevista con Andina.

Vale precisar que el horario de voto escalonado ha cambiado para evitar que los adultos mayores ejerzan como miembros de mesa en caso haya ausentismo de los peruanos sorteados.

Football news:

Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match
The oldest Euro stadium is in Glasgow. The gloomy area, the uncut grass around, the insides from the 90s-and the roar of the stands in 115 decibels
City believe it will be difficult to sign Kane this summer. Citizens are ready to wait a year
Mount and Chilwell are isolated for a week and will not play against the Czech Republic. They were in contact with Gilmore who was infected with the coronavirus
PSG is ready to pay Inter for Hakimi up to 75 million euros, including bonuses. The clubs are close to an agreement
Ramos has offers from PSG, Manchester United and City. Defender would prefer to move to a Ligue 1 club rather than the Premier League