Peru

Segundo Bono Universal - BFU LINK: consulta si eres beneficiario al subsidio del Midis

Noticias del Segundo Bono Familiar Universal (BFU). HOY, martes 1 de diciembre, puedes verificar si figuras en el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este subsidio económico se entregará en cinco etapas.

En ese sentido, el pasado 7 de noviembre inicio la tercera fase del Segundo Bono Universal. En esta etapa, los receptores (responsables del cobrar los 760 soles) recibirán el aporte monetario bajo dos modalidades: Billetera Digital y Banca Celular.

BFU - Segundo Bono Universal: Pasos para consultar con DNI

- Ingresa a bfu.gob.pe

- Coloca el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en 'Consultar' y listo.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Segundo Bono Universal Familiar: cobrar vía Banca celular

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Bono Familiar Universal: Banca celular cronograma

Antes de recibir el Segundo Bono Universal - Fase 3, debes registrarte en la Banca Celular. Por esta razón, se publicó un cronograma en base al último dígito del DNI del beneficiario.

(FUENTE: MIDIS)

¿Cómo me inscribo para el Bono Universal?

En tiempos de pandemia, el Reniec habilitó la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Este espacio digital permitió que las personas que no recibieron el Bono Familiar Universal puedan inscribirse para futuros subsidios. El portal ya no está disponible.

Football news:

Mourinho wants to return Eriksen to Tottenham. The high salary of the player can prevent
Alvaro Morata: Ronaldo is still one of the best in history. I will tell the children that I played with him and Dybala
Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter
Monaco scored 36 points in the first 20 games of the seasons. More than it was under Jardim
Rivaldo: Koeman deserves respect for the trust of young people. Zidane stopped doing that