Peru

Selección Peruana: Gianluca Lapadula pidió apoyo a la FPF para tramitar DNI

Luego que el Canciller de la República confirmara que Gianluca Lapadula inició los trámites correspondientes para obtener el DNI peruano, ahora la Federación Peruana de Fútbol reveló que el pasado viernes 23 de octubre, el delantero del Benevento italiano se comunicó con el ente rector del fútbol nacional para poder realizar este procedimiento.

En su cuenta oficial de Twitter, la FPF anunció lo siguiente respecto al acercamiento realizado por el jugador ítalo-peruano:


	Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie A de Italia. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie A de Italia. (Foto: EFE)

“… Que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”, inicia así el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol.


“Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la Junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería”, indica el anuncio hecho en Twitter.

	Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: FPF/Twitter)
Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: FPF/Twitter)

En el siguiente párrafo, la FPF asegura que una vez que Gianluca Lapadula realice estos trámites quedará apto para posibles convocatorias por el técnico de la Selección Peruana.

“Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente”.

	Lapadula podría ingresar al universo de convocables por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. (Foto: EFE)
Lapadula podría ingresar al universo de convocables por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. (Foto: EFE)

En el extracto final, el comunicado insiste en que fue el delantero del Benevento de la Serie A quien se dirigió a la Federación Peruana de Fútbol: “Se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad”.

Vale destacar que, en horas de la mañana del lunes 26 de octubre, el Canciller de la República, Mario López, aseguró que, de salir todo conforme, Gianluca Lapadula podría tener su partida de nacimiento como peruano ese mismo día, mientras que el tiempo máximo para la emisión de su DNI es de un aproximado de 15 días.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?