Peru

Selección Peruana: ¿Por qué Lapadula podría ser convocado pese a no tener su DNI?

La posible llegada de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana ha generado todo tipo de reacciones en la prensa local e internacional. El delantero, quien defiende los colores del Benevento, inició los trámites correspondientes para obtener su DNI y pasaporte peruano para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca a miras de las próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

Durante la mañana del 28 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) compartió en sus redes sociales oficiales que los papeles de Gianluca Lapadula aún no han llegado, por lo que la emisión de su DNI tardaría un poco más de lo esperado.

"Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, RENIEC informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar #trámiteDNI como todo ciudadano", indicó la entidad pública.

Pese a no contar con su DNI para este viernes, el jugador italo-peruano podría ser convocado de igual manera a la Blanquirroja.

"Independientemente de si sale el DNI de Gianluca Lapadula antes del viernes, Ricardo Gareca (si así lo decide) puede incluirlo en la lista oficial de convocados porque ya tiene su partida de nacimiento y cuando el delantero llegue a Lima podrá recoger su DNI y pasaporte", señaló Gustavo Peralta, periodista de Líbero.

De esta forma, la llegada de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana no se ha visto afectada y el viernes podría ser la gran sorpresa en la conferencia de prensa del 'Tigre' Gareca. Eso sí, en caso quiera jugar contra Chile y Argentina, deberá contar con su DNI y pasaporte peruano, caso contrario no estará apto.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?