Peru

Señor de los Milagros: ¿Cómo hacer turrón de Doña Pepa casero? - VIDEO

Como se conoce, el mes de octubre en el Perú es sinónimo de mucha tradición. Fieles dicen presente ante la salida del Señor de los Milagros de la Iglesia Las Nazarenas y también la degustación de los platos típicos como el anticucho y otros más. 

Sin embargo, el postre que jamás pasará desapercibido el requerido y populoso turrón, hecho a base de anís, miel y otros ingredientes que le dan ese gusto especial a los paladares de los peruanos y extranjeros.

Por ello, y antes de que termine el mes religioso y cultural, te brindamos la receta casera para que puedas preparar desde la comodidad de tu vivienda.

Ingredientes 

3 cucharadas de anís
1 taza de agua
5 tazas de harina
1 cucharada de sal
1 lb de manteca vegetal
6 yemas de huevo
4 cucharadas de ajonjolí, tostado y molido

Para la miel 

¿Cómo preparar turrón de Doña Pepa?

  • Para la masa: Precalienta el horno a 350 °F.
  • En una ollita, haz una infusión con el anís y la taza de agua. Enfríala pero no la cueles.
  • En un procesador de alimentos, procesa la harina, la sal y la manteca vegetal, hasta que luzca como avena. Agrega las yemas y el agua con anís, poco a poco, hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos.
  • Pon en una mesa enharinada y amasa ligeramente, incorporando el ajonjolí tostado. Envuelve en plástico y refrigera al menos 1 hora.
  • Divide la masa en porciones pequeñas y forma palitos del largo del molde donde se va a armar el turrón. Acomoda los palitos en una lata engrasada. Hornea por 12-15 minutos o hasta que estén secos. Espera a que se enfríen y ponlos en rejillas. Si los transfieres mientras están calientes, se van a romper.
  • Para la miel: En una olla, pon el agua, la canela, los clavos, las naranjas, las manzanas, el membrillo y la cáscara de piña, y hierve a fuego alto hasta que la fruta esté bien suave. Cuela y descarta los sólidos. Vuelve a poner el líquido al fuego con el azúcar, la panela y las hojas de higo, hasta que tome punto de bola suave. Enfría a temperatura ambiente. Tiene que quedar un poco espeso.
  • Para el armado: En un molde acomoda una capa de palitos, rellenando todos los huecos con los palitos rotos. Debe quedar bien pareja. Baña con miel. Luego otra capa de palitos colocados en dirección opuesta, y nuevamente ponle miel. Continúa así y termina con miel. Rocía con los confites.
  • Para el armado: En un molde acomoda una capa de palitos, rellenando todos los huecos con los palitos rotos. Debe quedar bien pareja. Baña con miel. Luego otra capa de palitos colocados en dirección opuesta, y nuevamente ponle miel. Continúa así y termina con miel. Rocía con los confites.

¿Cuál es la fecha central del Señor de los Milagros?

Desde el terremoto de 1687, el Señor de los Milagros sale en procesión el primer sábado de octubre desde el Monasterio de las Nazarenas hacia la Catedral de Lima, y regresa a su lugar de origen al día siguiente. Luego recorre las calles de Lima el 18, 19 y 28 de octubre.

Football news:

Austin Matthew McConaughey (co-owner) is preparing for MLS: all season tickets have been sold, although there are only 2 players in the team, and the stadium (for $240 million) is still under construction
Lineker on Liverpool: Huge praise for Klopp's spectacular performance despite injuries
Griezmann on the match with Argentina at the 2018 world Cup: Offered Deschamps 4-4-2 and personal custody of Messi. He listened
Ex-inter defender Maicon may move to Sona from Serie D
IFAB about playing with your hand: Not every touch of the ball is a violation. The final decision rests with the referee
Griezmann on leaving Atletico: I needed a change. The decision was very difficult
Barcelona was the name of Masserano to substitute for injured Pique. Javier refused (Eduardo Inda)