Peru

Techo Propio 2021: ¿quiénes acceden al Bono Familiar Habitacional?

Información sobre Bonos del Estado. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó su primera convocatoria de Techo proprio 2021, programa que entregará hasta 23 mil Bonos Familiares Habitacionales(BFH) bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, en la categoría Construcción en Sitio Propio el valor del Bono Familiar Habitaciones es de 26 mil 400 soles. "Se trata de un subsidio para las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados", indicaron desde el Estado.

De los 23 mil 425 BFH, que corresponden a Construcción en Sitio Propio, 14 mil están destinados a los grupos familiares excedentes de la segunda convocatoria de 2020. Los otros 9 mil 425 BFH están orientados a nuevos hogares postulantes.

En ese sentido, el Gobierno destinará más de 600 millones de soles para ayudar a familias beneficiarias a construir sus casas. Según la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, publicada este sábado en El Peruano, los hogares interesados en postular a los Bonos Familiares Habitacionales tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo.

Bono Techo Propio 2021: requisitos para el BFH

- El Ingreso Familiar Mensual debe ser igual o menor a los 2 mil 706 mensuales.

- El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en los Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

- Los beneficiarios no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17