Peru

Tekken 7: Torneo peruano "Collision" castiga a Sapito y El Watafac por fraude y suplantación

La coyuntura que vive el mundo no ha impedido que los torneos de Tekken puedan realizarse en Perú. Este es el caso de "Collision Online Series" que está patrocinado por Bandai Namco y se celebró el 20, 21 y 22 de noviembre con los mejores jugadores del país.

Sin embargo, un hecho lamentable sucedió en la gran final donde se enfrentaron Sergie Mazter y El WaTaFac, pues este último estuvo siendo suplantado por el jugador Sapito que es uno de los TOP de Tekken en Latinoameríca. La organización de Collision se pronunció al respecto.

Previamente al anuncio hecho por Collision, la organización estuvo investigando en plena final si en realidad era El Watafac quien se encontraba en la cuenta, pues tenía tres barras de latencia y pensaron que estaba jugando Sapito en su lugar. Tras haberlo llamado habían concluido que era el jugador.

Tras finalizar la gran final, donde El Watafac salió campeón ganando los $300 del primer puesto, Sapito reveló que había suplantado a Watafac. Esto está prohibido en las reglas del torneo y Collision hizo el siguiente comunicado:

"Lamentamos los inconvenientes causados en este último torneo realizado el 20,21 y 22 de noviembre, y pedimos disculpas a todos los participantes del evento, estamos evaluando algunas medidas que se tomarán en futuros torneos para evitar que sucedan casos similares.

Gracias por su comprensión

Equipo Collision"

Asimismo, la organización de torneos de esports "Get Gosu Network" también castigo a los dos jugadores con la prohibición permanente de sus próximas competiciones de fighting games u otro tipo.

Foto: Get Gosu Network

Las próximas ediciones de Collision Online Series tendrán más medidas de seguridad para evitar futuros problemas que puedan afectar la integridad del torneo y los participantes. Si bien la medida es muy dura, algunos jugadores creen que han sido muy severos con el castigo. ¿Crees que es justa la prohibición permanente?

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years