Peru

Terremoto de 7.1 grados sacudió la Antártica - FOTO

Un terremoto de magnitud de 7.1 grados sacudió esta noche a la Antártica. Según informó preliminarmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se registró a unos 210 kilómetros al este de la base chilena Eduardo Frei con una profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile pidió "abandonar la zona de playa del territorio antártico" ante la posible llegada de un tsunami.

Asimismo, el epicentro del movimiento telúrico ocurrió cerca de la base peruana de investigación denominada Machu Picchu, la cual estación de investigación científica polar establecida en la isla Rey Jorge (Antártica) por el Estado peruano, integrante consultivo del Tratado Antártico.

(FOTO: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ)

El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. Esta base comprende "once módulos para sus distintos usos como: habitabilidad, cocina, almacén, laboratorios, casa fuerza, mantenimiento y almacén de vehículos, de desechos, como refugio".

"Actualmente la Estación Peruana es aperturada únicamente durante el verano austral y puede albergar a 43 personas", indica la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Recomendaciones ante una emergencia en tiempos de pandemia:

Durante una emergencia

-Mantén la calma y aplica las habituales recomendaciones de seguridad ante los diferentes peligros.

-Si es necesario evacuar, hazlo usando la mascarilla en todo momento y evitando aglomeraciones durante la evacuación.

-En las zonas seguras o puntos de reunión de tu barrio o comunidad es crucial guardar la distancia (entre 1.5 a 2 metros) y evitar aglomeraciones.

Después de una emergencia

-Si luego de la emergencia hay condiciones para que vuelvas a tu casa, regresa usando la mascarilla y lávate de inmediato las manos con agua y jabón.

-Si hay condiciones, báñate y cámbiate de ropa.

-Si vas a un albergue, intenta mantener una distancia prudente, usa la mascarilla en todo momento y evita tocarte la cara.

-Evita situaciones de apego como abrazos y besos luego de la emergencia.

(INFORMACIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL)

Football news:

Alaba wants to play in midfield at a new club. This condition he put forward to Real Madrid and PSG
Leonardo: A decision on Mbappe's contract will be made soon. We also talk to Neymar, it's a pleasure to deal with him
Eric Bailly: If you ask me: Messi or Ronaldo?, I will say: Ramos. One of the best in the history of football
The head of Kick It Out Toxic masculinity in football is the problem. Some consider it normal to lash out at the family after the defeat of their team
Gladbach held off Pep's attack, but City's game without the ball is power. A bonus was the Bernard - he played as Gundogan
City have a lot of money to buy a lot of incredible players. Guardiola joked about the reasons for the winning streak
First, Zidane famously outsmarted Gasperini with a no-striker scheme. And then there was a deletion-and confused the plans of both teams