Peru

Tipo de cambio cierra con ligero retroceso

El tipo de cambio cerró el lunes con un ligero retroceso por ofertas locales de dólares en medio del retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y un alza en el precio de los metales básicos.

El sol ganó un moderado 0,15%, a 3,268/3,269 unidades por dólar, frente a las 3,272/3,274 del cierre del viernes, con negocios que sumaron US$278 millones.

En lo que va del año el sol acumula una depreciación de un 0,96%, tras haberse fortalecido un 3,54% en el 2017.

Al inicio de la sesión, la moneda llegó a cotizar a 3,276 unidades por demandas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros.

Pero las ofertas de dólares de administradoras de fondos de pensión, empresas, y mineras locales provocó una apreciación del sol.

El índice dólar cayó a un mínimo de dos semanas el lunes gracias a un alivio de las tensiones políticas en Italia que impulsó al euro y renovadas preocupaciones comerciales a nivel global entre China y Estados Unidos.

En los mercados externos, el cobre subió impulsado por la debilidad del dólar y posibles problemas de suministro mientras comenzaban las negociaciones salariales en la mina chilena Escondida, la más grande del mundo.

En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,269/3,270 unidades por dólar frente a las 3,273/3,274 unidades de la sesión anterior.

Football news:

Icardi on leaving Inter: PSG-a step forward. I want to win trophies
Giress about the Best-2019 award: Mane should have been ahead of Messi
Lovestory Totti and Ilari Blasi: he dedicated goals to her in the Derby, she dissuaded him from moving to Real Madrid (and had a row with Spalletti)
Eric Djemba-Djemba: Pogba and Brunu would have sat in the reserves under Scholes and Keane
Klopp on the championship: I would never compare myself to Dalgliesh and Shankly
Dimitar Berbatov: Earlier it was about the championship of Manchester United, now it is about the top 4
Zidane wants to see Mane at Real Madrid, but the club cannot afford this transfer