Peru

Toque de queda: revisa el horario de inmovilización para este domingo 17 de enero

La segunda ola de contagios del coronavirus ha llegado al Perú, por lo que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti decidió imponer nuevas restricciones entre las cuales figura un nuevo horario para el confinamiento (toque de queda). Este trae como novedad que variará dependiendo el nivel de alerta en el que se encuentre cada región.

Los horarios se han categorizado en tres medidas: nivel de alerta moderada, nivel de alerta alta y nivel de alerta muy alta. Según el grado de alerta de cada región, el toque de queda será mayor o menor. 

Por ello, en esta nota te explicamos toda la información sobre los horarios del toque de queda para que no tengas excusa de estar fuera de casa sin motivos y arriesgándote a recibir una multa o, peor aún, contagiarte del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cuándo empiezan las nuevas restricciones?

El nuevo toque de queda ya está en marcha, este comenzó el pasado viernes 15 de enero y tiene vigencia hasta el último día del presente mes. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede cambiar y alargarse si es que los casos de coronavirus no disminuyen en las distintas regiones del Perú.

Toque de queda: tipo de zona de alerta en cada región

Conoce el nivel de alerta según tu región:

ALERTA MODERADA ALERTA ALTA ALERTA MUY ALTA
Amazonas Arequipa Áncash
Ayacucho Apurímac Ica
Huancavelica Cajamarca Junín
Loreto Callao Lambayeque
San Martín Cusco Lima Regiones
Ucayali Huánuco Piura
La Libertad Tacna
Lima Metropolitana
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Puno
Tumbes

¿A qué hora empieza el toque de queda?

El nuevo horario de la inmovilización obligatoria para frenar la propagación del coronavirus, queda estipulado dependiendo de la región y a la zona de alerta en la que te encuentres.

¿Cómo será la restricción de los domingos?

Las prohibiciones para los domingos también dependen de la zona de alerta en la que se encuentre la región:

Más información en Libero.pe.

Football news:

Guardiola on the end of the series: Sometimes you need to lose to understand how difficult it is to win 21 times in a row
Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez
Mourinho on Tottenham's 100 goals of the season: Not bad for a defensive and poor team
Coman has rejected Bayern's offer of a new contract until 2026
Holand's transfer is a priority for Real Madrid. The deal could cost 270 million euros (As)
Atletico controlled the first half of the derby thanks to Simeone's bold plan. Then the game opened up, and Casemiro's spurts saved Real Madrid