Peru

Tramitar DNI electrónico de forma virtual

El DNI electrónico es el documento nacional emitido por el Reniec con el que puedas acceder a todos los servicios digitales que otorga el Estado. Para obtener solo necesitar cumplir la mayoría de edad (18 años).

Por tal razón, en las siguientes líneas te mostramos detalladamente cómo obtener tu DNIe mediante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Hoy 30 de octubre.

Pasos para obtener tu DNI electrónico

1) El pago para el DNI electrónico es de S/ 41 y lo puedes hacer en diferentes formas:

2) Luego debes dirigirte a uno de los locales de Reniec, aunque recuerda que el DNI electrónico se recoge solo en algunas de esta oficinas autorizadas (AQUÍ). Selecciona la que te quede más cerca.

3) Tras ello, el asesor tomará tus huellas dactilares y generará un certificado digital. Asimismo, tienes la opción de actualizar tus información personal como el estado civil, donación de órganos y/o dirección, pero siempre y cuando tengas los documentos pertinentes para justificarlos. Tu encargado te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNIe, que suele tardar 10 días hábiles para estar listo.

4) Deberás ir al mismo local para recoger personalmente tu DNIe. Durante la entrega, te solicitarán crear una clave personal de acceso que debe contener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0). Además, te generarán una firma digital que dura 4 años y se puede renovar. El documento tiene una vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.

(Fuente: Gobierno del Perú)

Reniec: horarios de atención

El horario de atención en las diferentes sedes de la RENIEC es el siguiente.

- Primer turno: 7.45 a. m. a 12.15 m.  

- Segundo turno:  1.15 p. m. a 5.45 p. m.

Cabe precisar que te atenderán solo si la cita ha sido confirmada por Reniec vía SMS o un correo electrónico. Asimismo, las personas que asistan deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

¿Cuál es el número de Reniec?

Si deseas comunicarte con la sede central del Reniec ante cualquier duda o consulta, deberás llamar a los siguientes teléfonos: (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry