Peru

Tramitar duplicado de DNI en la pagina web del Reniec

El trámite para obtener el duplicado de DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil se puede realizar de forma virtual desde tu computadora o celular. Lo único que necesitas es tener acceso a internet y una opción para pagos online.

Los duplicados de DNI a través del Reniec suelen ser utilizados por la población cuando se pierde el Documento Nacional de Identidad o sufren el robo del mismo.

Este documento fue creado en 1997 para reemplazar a la recordada Libreta Electoral, la cual servía también para participar de las votaciones que se realizaban en todo el país.

Consulta duplicado de DNI

Antes de empezar el trámite virtual para el duplicado de DNI te recomendamos hacer el pago correspondiente para que no te confundas en el proceso que se explicará luego ya que la página de Reniec identifica de forma automática cuando ya hiciste el depósito necesario.

El pago se puede realizar a través de una plataforma que lleva de nombre pagalo.pe, en la que podrás utilizar diversas tarjetas de crédito y débito, así como la billetera móvil de tu celular.

¿Cuánto cuesta el duplicado de DNI?

Reniec ha estipulado dos precios diferentes para obtener el duplicado del Documento Nacional de Identidad dependiendo de cuál necesites.

DNI azul: S/ 21

DNI electrónico: S/ 33

Pagar duplicado de DNI en pagalo.pe

Debido a que seguimos en un estado de emergencia a causa del coronavirus, es preferible evitar salir de casa, por lo que te mostraremos un canal digital que te permite hacer el pago correspondiente del trámite que, en esta oportunidad, necesitas realizar.

Se emitirá un recibo, el cual podrás descargar, aunque no es necesario.

Duplicado de DNI: pasos para realizar el trámite virtual

Luego de haber realizado el pago del trámite, deberás continuar en la página web del Reciec.

Recojo de DNI

Se informó que ahora no es necesario agendar una cita para recoger el DNI. Solo deberás estar pendiente del estado de tu trámite y así saber cuándo acudir a la oficina destinada por el Reniec.

DNI vencido - Renovación

Si tu Documento Nacional de Identidad ya venció puedes empezar a hacer el trámite. Sin embargo, el Reniec y diversas autoridades dieron una buena noticia para aquellos que prefieren no salir a exponerse a las calles.

Y es que los DNI que vencieron durante la pandemia tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Football news:

Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry
Manchester City have prepared a 10-year plan for Messi. After finishing his career, they want to make him an Ambassador for the club (The Times)
A Preston player who twice touched an opponent's genitals can be disqualified for 3 matches
Griezmann about his childhood: I tried to get into 10 clubs in France, but no one gave me a chance
Austin Matthew McConaughey (co-owner) is preparing for MLS: all season tickets have been sold, although there are only 2 players in the team, and the stadium (for $240 million) is still under construction
Lineker on Liverpool: Huge praise for Klopp's spectacular performance despite injuries