Peru

Un día como hoy Perú empató con Uruguay en el debut de la Copa América [VIDEO]

Un día como hoy, la selección peruana arrancaría un alentador camino en la Copa América 2011 al enfrentar a Uruguay en el Estadio Bicentenario de San Juan, en un encuentro que terminó empatado por 1-1 con anotaciones de Paolo Guerrero y Luis Suárez.

Los dirigidos por Sergio Markarián en ese momento, iniciaban el certamen continental, que se disputaba en Argentina, con la oportunidad de formar un equipo consolidado de cara a las Eliminatorias Brasil 2014, sin embargo, la "bicolor" tendría que verse cara a cara con el máximo ganador del torneo.

Cuando muchos pensaban que el combinado nacional caería ante los "charrúas", Perú sorprendió con un gol del "Depredador" a los 23', quien se llevó en el camino a Muslera. Sin embargo, Uruguay reaccionó a los 45' con un remate del "Pistolero" para sentenciar la igualdad. 

Reencuentro para el olvido

Ambos equipos se verían las caras nuevamente en el Estadio de La Plata por la semifinal de la competición, encuentro que se lo llevó el cuadro de Óscar Washington Tabárez por 2-0 con dos anotaciones del actual delantero azulgrana. Así mismo Juan Manuel Vargas salió expulsado con una roja directa por un codazo a Sebastián Coates.

Los celestes salieron campeones de la copa tras vencer por 3-0 a Paraguay con goles de Diego Forlán (2) y Luis Suárez, mientras que la "blanquirroja" quedó en el tercer lugar después de superar a la selección venezolana por 4-1 con tantos de Paolo Guerrero (3) y Willian Chiroque.

Por otra parte, el “Depredador” recibió el premio como máximo goleador de la Copa América con cinco tantos, uno a Uruguay, uno a México y tres a la “vinotinto”. El “9” nacional también se pronunció con dos asistencias en el torneo.

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros