Peru

Universitario anunció que cuatro futbolistas dieron positivos al COVID-19

Se suman más casos. Universitario de Deportes anunció este miércoles 1 de julio mediante sus redes sociales que, luego de pasar por pruebas de descartes, un empleado y cuatro futbolistas dieron positivos al coronavirus.

"De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores (dos nacionales y dos extranjeros) son positivos asintomáticos para COVID-19", indicó el club 'merengue' mediante comunicado. 

De igual manera, la institución 'crema' afirmó que los contagiados ya están siendo observados por el área médica del club. Además, aseguró que seguirán cumplirán los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y la FPF

Comunicado de Universitario

La vuelta a los entrenamientos

Cabe indicar que esta mañana la plantilla de Universitario inició sus entrenamientos en el Club Unión Árabe Palestino al mando del técnico interino Juan Pajuelo. Previo a esto, todos pasaron por pruebas rápidas.

¿Cuántos casos COVID-19 en total tiene Universitario?

Hasta el momento, Universitario de Deportes registra en total siete casos de coronavirus. La semana pasada los de Ate comunicaron que dos trabajadores del club resultaron "positivos asintomáticos para COVID-19".  

¿Cuándo vuelve el fútbol?

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó que el viernes 7 de agosto se reiniciará el campeonato peruano. Descenderán cuatro escuadras, tal como indican las bases del torneo. Por recomendación del Minsa, los encuentros se jugarán en Lima.

¿Cuánto jugadores con COVID-19 hay en la Liga 1?

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló que existen 34 futbolistas de la Liga 1 contagiados por el coronavirus. "Hasta la fecha en la FPF se ha realizado 660 pruebas, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores", reveló. 

Football news:

Valencia presented three uniforms for the 2020/21 season
Ter Stegen agreed to sign a 5-year contract with Barca
Bale was not included in real's bid for the match with Manchester City in the Champions League
Arsenal have offered Willian a 3-year contract
Aurier agreed to move to Milan. Tottenham want 20 million euros for a defender
Can-Casillas: One of the greatest is leaving the stage. You have always been an example, my friend!
Atletico President: Simeone is great. He constantly brings victories and titles