Peru

Universitario sobre oferta de U de Chile por Hohberg: "Se creyó conveniente no considerarla"

Confirmado: la U de Chile envió oferta por Alejandro Hohberg, pero desde Ate no soltaron prenda. Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, detalló los pormenores del interés del club sureño por contratar a una de las grandes figuras del equipo de Ángel Comizzo.

"Es un hecho real lo que ocurrió. Recibimos la propuesta de la Universidad de Chile pero lo requerían a condición de préstamo y a disposición inmediata. Alejandro es fundamental en el esquema del equipo y entonces se creyó por conveniente que, de momento, no considerar la propuesta de la U de Chile", afirmó el dirigente de Universitario a Radio Ovación.

Si bien la oferta era de apenas 100 mil dólares, Gonzales aseguró que de ninguna forma pensaban desprenderse de Hohberg. "Tampoco era posible si se trataba de una compra. Todos estamos concentrados en brindarle a la hinchada la estrella 27. Alejandro tiene contrato y está muy a gusto", precisó.

A propósito de la lucha por el título, el gerente de Universitario explicó que presentará una apelación por la sanción de dos fechas que recibió Alejandro Hohberg y que le impedirá de jugar, a priori, los juegos contra Atlético Grau y Alianza Universidad.

"Hoy el área legal ha evaluado la situación y los documentos sobre la inhabilitación y estamos ingresando una apelación de parte del club. Esperemos que convoquen al jugador para que exponga sus argumentos", puntualizó.

Cabe destacar que Alejandro Hohberg cuenta con la posibilidad de renovar por una tercera temporada con Universitario en caso cumpla el 70% de partidos de la temporada, sin embargo, el jugador tiene la última palabra.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal