Peru

Universitario y su primer triunfo en la Liga 1: cremas llegarán entonados al debut en la Copa ante Palmeiras

Al margen de la ansiedad que existe en los jugadores de Universitario, lo importante fue la victoria que lograron ayer frente a San Martín, la primera de los cremas en la Liga 1 Betsson y esto tendrá que ser valorado por Ángel Comizzo. 

Se acerca el debut en la Copa Libertadores y una cosa muy distinta era llegar al partido ante el poderoso Palmeiras sin haber conseguido los primeros tres puntos en el torneo local, pero ahora el panorama es totalmente distinto.

Con el triunfo ante los ‘santos’ hay más confianza. La ‘U’ sumó cuatros puntos en el Grupo A con un partido menos, el que será reprogramado en los próximos días ante UTC por la jornada 3 de la Fase 1.

Estaba cantado que los ‘merengues’ no llegarían en perfectas condiciones al duelo. Hubo una paralización importante, sin embargo apelaron a sus principales como Hernán Novick. El ‘10’ uruguayo fue el autor del único gol con el que su equipo se llevó los tres puntos.

En el segundo Universitario bajaría los brazos producto del cansancio de los futbolistas. Comizzo sacó a los referentes y San Martín se creció, casi lo empata. Los ‘santos’ generaron muchas ocasiones de peligro pero no es estuvieron finos.

Al final Universitario ganó y, más allá que el existen cosas por corregir, llegará al choque con Palmeiras sin la presión por la primera victoria en la Liga 1. Igual será difícil, pero habrá más confianza para tratar de competir en la Copa Libertadores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude