Peru

Vacunación de adultos mayores: revisa cuándo y cómo reservar tu cita - Pongo el Hombro

¡Mucha atención! Nuestro país continúa con el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 70 años. Este grupo de personas viene recibiendo las dosis de Pfizer (Lima y Callao) y AztraZeneca (provincias) con el objetivo de alcanzar un mayor número de peruanos inmunizados y reducir el riesgo de muerte frente a la pandemia.

Por ello, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobierno central, ha implementado la plataforma web "Pongo el hombro", con la finalidad de tener un padrón único y universal que comprenda a cada uno de los peruanos que califiquen para ser inmunizados de manera prioritaria.

Entonces, ¿cómo consulto en la página web si puedo vacunarme o no este mes de mayo? A continuación te dejamos los pasos a seguir desde la plataforma "Pongo el hombro".

Pongo el hombro : consulta padrón único de vacunación - link

- Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

- Selecciona el tipo de documento con el que te identificarás e ingresa el número del mismo.

- Acepta las políticas de privacidad.

- Dale clic en "consultar" y listo, conoce si ya estás programado (a).

- En caso aún no estés programado (a), te saldrá el siguiente mensaje, confirmando que sí serás tomado en cuenta al estar registrado en Reniec.

(Plataforma Pongo el Hombro).

Cronograma de vacunación para personas con Síndrome de Down

A continuación, conoce el cronograma completo según el último dígito de DNI.

Último dígito de DNI Día de vacunación
0-1 11 y 12 de mayo
2-3 14 y 15 de mayo
4-5 16 y 17 de mayo
6-7 18 y 19 de mayo
8-9 21 y 22 de mayo

Comenzó la inmunización de pacientes con tratamiento de hemodiálisis

La vacunación para los pacientes que se encuentren bajo tratamiento de hemodiálisis inició el miércoles 12 de mayo. Todas las personas comprendidas en este grupo serán contactadas por el establecimiento de salud en donde realizan sus tratamientos para asignarles un centro de vacunación contra la COVID-19.

Vacunación para adultos mayores de 60 años iniciará muy pronto

¡Buenas noticias! Óscar Ugarte, ministro de Salud, comunicó que la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 años se adelantará gracias a la llegada de nuevas dosis al Perú y por la rapidez con la que se está llevando a cabo el plan de inmunización organizado por el Minsa.

"Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando. En algunas regiones, como Lima, ya terminamos con los mayores de 80 años y en algunos lugares se terminó con los mayores de 70 años. Por lo tanto, ya se entrará a vacunar a los mayores de 60. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo previsto", agregó.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone