Peru

Verificación CDMX y EDOMEX: ¿Cómo solicitar una cita para verificar mi auto?

En la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (EDOMEX), los conductores están en la obligación de realizar la verificación correspondiente a sus autos, esto, con la consigna de poder evitar posibles multas de tránsito que los afecte al momento de circular por las diferentes vías.

Ante ello, y de acuerdo con el calendario establecido por la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), se conoce que durante el mes de mayo, son algunos vehículos que tendrán que pasar a su respectiva verificación para evitar posibles contaminaciones ambientales.

Cabe mencionar que, el sistema que se está utilizando actualmente con respecto a la circulación de los vehículos, se debe al brote que hubo de la COVID-19 y así poder evitar la propagación del virus en los diferentes espacios.

Tras dicha información, varios son los conductores que siguen con dudas para solicitar una cita y verificar su auto, En la siguiente nota te explicamos cómo acceder a ella de manera virtual.

¿Cómo solicitar mi cita para verificar mi auto?

Para separar una cita, los conductores o propietarios vehiculares tendrán que seguir los siguientes pasos que dejamos a continuación.
- Ingresa al portal web dependiente del lugar donde esté registrado tu vehículo.

EDOMEX: LINK

CDMX: LINK

- Luego, haz clic en citas para verificación.

- Seleccione la opción "Agendar una cita", se creará una carpeta para usted y podrá acudir al centro de verificación.

- Después, debe anotar los datos requeridos para enviar la cita.

(FOTO: CAPTURA)

¿Qué vehículos deben ser verificados en el mes de mayo?

Durante el mes de mayo, los autos que deben pasar a su respectiva verificación son aquellos que su placa termine en 1 y 2. Además, que acaben en engomado de color verde.

(FOTO: TWITTER)

Costos para verificar tu auto

En el Estado de México depende del holograma que tenga su vehículo. Costos a continuación.

- Holograma "00: 896 pesos.

- Holograma "0: 448 pesos.

- Holograma "1 y 2: 358 pesos.

Por otro lado, en la Ciudad de México el costo para poder verificar tu auto tiene un costo de 567 pesos, que es 5625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it