Peru

Vizcarra: el mensaje a la nación completo donde planteó cuestión de confianza

Aproximadamente 12 minutos duró el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra, mediante el cual anunció ante el país que oficializará este lunes la presentación de una cuestión de confianza a fin de impulsar la aprobación de los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados al Congreso. 

"Respetuoso de la Constitución Política del Perú, que juré respetar y hacer respetar; acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133, planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso. Para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria al Congreso de la República de acuerdo al inciso 6) del artículo 118 de la Constitución, para el día miércoles 19 de Septiembre a las 8:00 de la mañana", señaló el mandatario. 

El documento que leyó el mandatario en televisión nacional cuenta con seis páginas. 

"Exhorto, a los congresistas de la república a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza
planteada y aprobando las 4 reformas constitucionales propuestas,
a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre", también manifestó el jefe de Estado. 

Casi inmediatamente, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, convocó a la Junta de Portavoces para este lunes a las 9 a.m.

Football news:

Manchester City arranged a championship corridor for Liverpool
Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute
The Doctor Sociedad: The Youngster from serious injury. We are not currently considering the option of surgery
Klopp made Liverpool Champions. Now it's your turn: the game Showsport
Daughter of the owner of Valencia: This is our club and we can do whatever we want with it. Don't the fans understand?