Peru
An article was changed on the original website

Vizcarra, ministros y congresistas se reúnen en Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra ha convocado esta noche a ministros de su Gabinete y congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio a una reunión en Palacio de Gobierno.

Desde las siete de la noche, los parlamentarios oficialistas y ministros de Estado llegaron a la cita, según pudo confirmar El Comercio.

Esta convocatoria se da en medios de los pedidos hechos por el Ejecutivo al Congreso para acelerar el debate de los proyectos de reformas judicial y política, iniciativas que fueron planteadas por el Gobierno a inicios de agosto. 

En declaraciones a la prensa, Vizcarra manifestó hoy que "para solucionar los problemas del Perú, todos debemos poner el máximo de nuestro esfuerzo, y poner marcha en el menor tiempo posible". 

En las últimas semanas, desde el Parlamento ha sido bloqueada la aprobación de la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El rechazo ha ocurrido en la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, las que están evaluando los proyectos. 

Mañana las comisiones de Constitución y Justicia, presididas por Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), respectivamente, sesionarán para debatir los predictámenes relaciones a la reforma en el CNM. 

Football news:

Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca
Chelsea are willing to pay Havertz 8 million euros a year and will soon start negotiations with Bayer
Showsport - about the crisis in Barcelona: Bartomeu set up Setien, star senators impose tactics on coaches