Peru

"Vizcarra usa fórmula exagerada para seguir levantando popularidad"

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseveró que el presidente Martín Vizcarra, con el anuncio de una cuestión de confianza en su mensaje a la Nación, ha hecho uso de "una fórmula exagerada" para continuar aumentando su popularidad.

El legislador opinó que lo dicho por Martín Vizcarra ha sido un "mensaje totalmente político y con dosis de demagogia pura".

"Vizcarra está utilizando una fórmula exagerada para poder seguir levantando popularidad, porque golpear al Congreso es popular en el Perú. Entonces, él se está subiendo al carro para golpear al Congreso y poder recoger publicidad", sostuvo en diálogo con Canal N.

Consideró, en esa línea, que la cuestión de confianza anunciada por Vizcarra "políticamente le va a significar aplausos". Sin embargo, dijo que le podría resultar al mandatario "una jugada peligrosa en el futuro".

Al ser consultado sobre si le parece que el presidente Martín Vizcarra quiere cerrar el Parlamento, García Belaunde aseveró que "está empezando a creer" ello.

"Estoy empezando a creer que esa es su jugada, pero creo que es peligrosa. Los presidentes que han cerrado los Congresos pasan muy mal a la historia", declaró.

Football news:

Arteta Pro 4:0 with Norwich: Arsenal are moving in the right direction
Heness about Sane: This transfer will make Bayern even more beautiful
Pioli about Milan: I hope we finish higher than seventh place
Everton have not lost in 9 home Premier League games for the first time in 4 years
Sane arrived in Munich and passed part of a medical check-up in Bavaria
In Denmark, fans did not keep their distance and almost disrupted the Cup final. The game was stopped for a long time-until the violators were brought out
Lampard Pro 2:3 from West ham: That's why Chelsea are fighting for the top 4, not for first or second place