Peru

Vladimir Putin: "Por primera vez en la historia, Rusia tiene las armas más avanzadas"

Rusia sigue demostrando impresionantes avances como nación y uno de ellos ha sido la vacuna contra el coronavirus. No obstante, Vladimir Putin explicó que también pueden alardearse de “por primera vez en la historia moderna” tienen “las armas más avanzadas”, de las cuales no dispone ningún otro país.

Este 19 de setiembre, el Día del Armero, el presidente ruso mantuvo una charla por videoconferencia con el diseñador de tecnología espacial y de cohetes, Guérbert Yefrémov. Conversación en la cual señaló que gran momento militar que se encuentra atravesando Rusia.

“Durante décadas tuvimos que estar constantemente en el papel de poneros al día en cuanto a armas nucleares atómicas, luego la aviación estratégica de largo alcance y después la tecnología de misiles intercontinentales. Es decir, lo que los expertos llaman vehículos de lanzamiento”, explicó Putin, según la agencia TASS.

Asimismo, añadió que debido a esto Rusia pasó momentos muy difíciles en los últimos años. “De hecho, hubo momentos en los que nos amenazaron, pero no teníamos nada que responder, fue una evidente y peligrosa violación del equilibrio estratégico”, sostuvo el jefe de Estado.

Además, Putin comentó que Yefrémov está desarrollando un misil hipersónico Avangard, una ojiva planeadora capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach, equivalen a más de 30 mil kilómetros por hora, y que puede atravesar cualquier escudo antimisiles.

Finalmente, el primer mandatario ruso señaló que la creación de armas hipersónicas se debió a la salida de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos en el 2002. “Tuvimos que crear estar armas en respuesta al despliegue estadounidense de un sistema estratégico de defensa antimisiles, que en el futuro sería capaz de anular todo nuestro potencial nuclear”, culminó.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward