Peru

Willian impone nuevo récord en la Premier League: marcó en todos los meses del año [VIDEO]

Es un hecho que Willian dejará Chelsea al final de la temporada, que se ha visto extendida más de lo pensado a causa de la pandemia del coronavirus. A pesar de la falta de ritmo futbolístico desde marzo y de su inminente salida, el atacante brasileño no deja de mostrar su mejor nivel con los ‘Blues’.

Willian ha regresado entonado en la reanudación de la Premier League y su buen nivel ha permitido establecer una marca personal en el certamen, al margen de que el Chelsea no logró ganar. El gol que anotó ante West Ham este miércoles 1 de julio lo transforma en el único futbolista en anotar todos los meses.

Es un registro impresionante, que curiosamente ha sido propiciado por la suspensión del fútbol por la COVID-19. Según informó la Premier League, Willian es el primer futbolista en anotar de enero a diciembre al menos un gol, algo que sería imposible de lograr por el calendario deportivo habitual.

El brasileño había celebrado en cada mes de la competición en las siete temporadas que ha disputado. Recordemos que normalmente la actividad inicia en agosto y termina en mayo. Dicho esto, sería imposible para cualquier futbolista poder inflar las redes en junio y julio, cuando no hay actividad.

Y la postergación y culminación tardía del torneo ha terminado favoreciendo a Willian para imponer este nuevo récord en la Premier League. El 25 de junio anotó de penal ante el Manchester City (victoria 2-1) y en el primer día de julio hizo un doblete ante West Ham (derrota 3-2). Gran mérito.

No obstante, a pesar de la alegría que esto significa para el veloz atacante, podría perder esa posición de único con el récord. Harry Kane, delantero inglés de Tottenham, también aspira a marcar en todos los meses del año: anotó ante los ‘Hammers’ en junio y tendrá siete partidos de Premier League en julio.

Football news:

Messi made 54 runs in the Champions League. This is 21 more than Kovacic, who is second
Spain, Germany and France have two clubs in the 1/4 final of the Champions League, England and Italy have one each
In the last three meetings of Barca and Bayern in the playoffs, the future winner of the Champions League passes on
Chelsea conceded 7 goals for the first time in two matches of the play-off series in European competitions
Buffon-Pirlo: Now I have to call you mister!? Good Luck, Andrea
Insigne is the first Italian to score for real at the Bernabeu and Barca at the camp Nou
All 11 Barca players touched the ball before Messi's goal against Napoli