Peru

Zidane dejó fuera de convocatoria a James, Hazard y Varane

Real Madrid enfrenta este domingo de visita a Athletic Club por la fecha 34 de LaLiga. El equipo merengue irá Bilbao en busca de los tres puntos para reafirmarse en la punta a pocas jornadas para el final del fútbol español. Sin embargo, en la previa de este encuentro, Zidane dejó a James, Varane y Eden Hazard fuera de la lista de convocados.

Como ya lo dijimos, las grandes ausencias del Real Madrid es el colombiano James Rodríguez por decisión técnica, mientras que Hazard, Varane y Nacho son netamente por lesiones. Pero, además, también hay sorpresas importantes como la vuelta de Lucas Vazquez y Jovic, quienes ya se recuperaron y recibieron el alta médica.

En conferencia de prensa, Zidane habló de la ausencia del belga. “Eden está teniendo estos días molestias y no queremos arriesgar nada, y él el primero. Ojalá que sea poca cosa y podamos verlo de nuevo antes del final de la Liga. Lleva tres o cuatro días fuera y espero que se pase rápido... Es el día a día, no sabemos nada más que es un golpe fuerte. Están ahí los que saben, los doctores y los fisios, hay gente muy competente. Es cuestión de días”.

Todos son importantes para Zidane

“Lo importante son los jugadores, todos lo somos, cada uno en su parcela, pero son ellos los que pelean, luchan, entrenan, juegan... El grupo es siempre lo más importante. Los jugadores saben que es una competición complicada, difícil, larga, y que los que hicieron antes y en el confinamiento demuestra que quieren ir a por todo. Aquí no hay euforia porque no hemos ganado nada. Hay trabajo y compromiso para hacerlo bien y tratar de ganar partidos”.

Zidane también habló del desgaste físico de sus jugadores, pues el jugar cada tres días es muy complicado, pero también hay la motivación de que faltan pocas fechas para el final del torneo. “Faltan pocos partidos pero jugamos cada tres días, incluso dos. Tú necesitas mucha concentración en todo, en la recuperación, el físico, los entrenamientos. Son detalles al final, siempre lo digo. Estamos bien. Ser entrenador de estos jugadores me hace disfrutar cada día, y voy a seguir haciéndolo. Sabemos que tenemos otro partido complicado mañana y ahí vamos a poner toda nuestra energía".

Lista de convocados del Real Madrid

Arqueros: Courtios, Areola y Altube

Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Mendy, Javi Hernández

Volantes: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco

Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vazquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius, Rodrygo

Football news:

Barcelona believes that Messi will be fit for the 1/4 final of the Champions League, despite being bruised in the match against Napoli
Nagelsmann on rejecting Real Madrid in 2018: I Didn't think going there was the right move
Ole Gunnar Solskjaer: We will see a better Pogba in the coming seasons. He is approaching the peak
Lothar Matteus: Bayern need to make a lot of mistakes to lose to the current Barca
Pedro said goodbye to Chelsea: it Was an honor to play for the club and be a member of a big family
Tammy Abraham: Lewandowski is the best striker in the world
Dinamo Brest will play Astana, Celtic will play CR Reykjavik in the 1st round of Champions League qualification