Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ejemplar condena: Pastor de iglesia, su esposa y padre biológico condenados por abuso y coacción a una niña

El Ministerio Público condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Asimismo, por el mismo hecho fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor y su esposa. Los responsables fueron condenados por abuso y coacción sexual a una menor de edad.

En la tarde de este miércoles fueron condenados a 24, 18 y 14 años de cárcel el padre biológico, un pastor y su esposa, por abuso sexual y coacción a una menor de edad.

El hombre condenado a 24 años de prisión habría violado a su hija desde que esta tenía 10 años y, a consecuencia de ello, la contagió de sífilis.

Asimismo, la menor también habría sido coaccionada sexualmente cuando cumplió los 14 años por un pastor de la iglesia Pentecostés. La esposa del pastor también era cómplice de los hechos.

Según el informe fiscal, la mujer obligaba a la niña a bañarse para luego mantener relaciones sexuales con el pastor, mientras ella grababa los hechos. La víctima relató que estos actos se repetían en reiteradas ocasiones.

Por tales hechos, el pastor fue condenado a 18 años de cárcel y su esposa a 14 años de prisión.

Los actos se habrían registrado en la ciudad de José Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes.

Antecedentes

El caso fue investigado por el agente fiscal Irán Suárez y fue caratulado como abuso sexual y coacción a una menor de edad.

El agente fiscal realizó en la causa dos contenciones sicológicas a la menor, así como una entrevista sicológica en el hogar donde la misma fue internada, una evaluación en cámara Gessel como anticipo jurisdiccional de pruebas y una entrevista siquiátrica.

Por otra parte, la víctima también fue sometida a una inspección física y ginecológica, un estudio de laboratorio completo, donde el resultado arrojó positivo a sífilis, enfermedad que portaba su padre en el momento de los reiterados abusos.

Entre los procedimientos de rigor, también fueron entrevistados testigos del hecho, entre quienes se hallaba una vecina de la menor, quien habría sido la persona que denunció los hechos al Ministerio Público.

También fue entrevistada la encargada de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), así como un estudio sicológico al padre biológico de la niña, al pastor y a su esposa.

Durante el juicio oral y público, se logró demostrar el hecho y la autoría de los acusados, gracias a los resultados obtenidos en las pruebas y entrevistas.

El agente fiscal encargado del caso concluyó sus alegatos finales refiriendo ante el tribunal: “(… ) A esta niña le falló su madre, su padre, le falló la gente de la iglesia a la que recurrió, que ahora no sea la Justicia quien la desampare”.

Por tales hechos, el Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 24 años de cárcel al padre biológico de la menor, a 18 años al pastor y a 14 años a la esposa de este último.

De esta manera, en una misma causa fueron condenadas estas tres personas por los graves hechos de los que se las ha acusado.

ULTIMAHORA.COM