Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Plata yvyguy significa plata escondida o plata enterrada en guaraní

El misterio y la leyenda paraguaya que hace que cazadores de reliquias gasten hasta 1200 dólares en detectores de metales en busca del hallazgo de sus vidas ⭕

🔙Mientras las tropas de la Triple Alianza avanzaban por el país vecino, las familias escondían las reliquias para evitar ser robadas, más de 100 años después decenas de personas buscan desesperadamente estás riquezas alimentadas por un sinfín de creencias y fábulas.

🪙Plata yvyguy significa plata escondida o plata enterrada en guaraní. Los abuelos les dicen a sus nietos que el Paraguay es una tierra de tesoros por hallar: el de los jesuitas expulsados a palazos por Carlos III, el de los barcos cargados de riquezas que bajaban del Amazonas y que se hundieron en el río Paraguay y el que enterraron los vecinos cuando acechaban las tropas enemigas.

📣Renato, encargado de la empresa Detectores Paraguay, explicó que “todo el mundo que empieza con la plata yvyguy arranca por una historia antigua” que está relacionada con la guerra o con algún antepasado que enterró una reliquia para no perderla.

🗣️Además, contó que “hay veces que estas horas en el monte” buscando algo y no encontras nada, pero “la alegría al encontrarlo es tremenda. Uno saca algo y piensa en los años en que estuvo enterrado ahí, sin que nadie lo toque”.

Por Marcos Stabile ✍️